FORMACIÓN PROFESIONAL
Los ciclos formativos contienen en su currículo diversos módulos profesionales de carácter teórico-práctico y se completan con el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, prácticas que se desarrollan en una empresa entre 300 y 400 horas y que, al igual que los demás módulos del ciclo formativo, es imprescindible superar para conseguir el título.
Es un título básico especializado en una familia profesional y a su finalización otorga un certificado equivalente a la eso ya que permite acceder a un ciclo formativo de grado medio o a un certificado de profesionalidad de nivel 2.
La Formación Profesional Específica se divide en dos niveles, con unos requisitos de acceso distintos en los que la edad debe tenerse al finalizar el año natural. Los niveles son:
Ciclo Formativo de Grado Medio: se puede acceder después de haber obtenido el título de ESO o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado medio para la que es necesario tener 17 años. Al finalizar estos estudios se obtiene el título de Técnico en la correspondiente titulación.
Ciclo Formativo de Grado Superior: se puede acceder una vez obtenido el título de Bachillerato. Al finalizar estos estudios se obtiene el título de Técnico Superior en la correspondiente titulación. Terminando estos estudios, posibilitan el acceso a la universidad sin necesidad de hacer la prueba de acceso a la universidad y convalidando créditos en las distintas carreras.